Cascada Velo de Novia y Cañón del Caracol

Dos experiencias increíbles en Maconí, Cadereyta


En el Pueblo Mágico de Cadereyta, se encuentra Maconí, aproximadamente a 150 km de la ciudad de Querétaro. Un pequeño lugar dentro de la zona serrana, con aproximadamente 600 habitantes que en el siglo XVIII fue un importante pueblo minero.

Este lugar tiene muchos atractivos turísticos ideales para los viajeros aventureros que gustan de la adrenalina y de las experiencias al aire libre.

La primera experiencia que recomendamos es el tour a la Cascada Velo de Novia, con una caída de más de 75 metros de altura, es la más alta del estado de Querétaro. El recorrido a este lugar toma aproximadamente 3-4 horas y se hace senderismo bajando una pendiente de 300 mts hasta llegar a la cascada en la cual se puede nadar.



La segunda experiencia es visitar el Cañón del Caracol, un impresionante lugar rodeado por dos cerros y en medio pasa un pequeño río formando un camino de casi 3 km, el cual es indispensable cruzar junto con algún guía local ya que los accesos son un poco complicados.

Durante 4-5 horas descubrirás la belleza del cañón, sus cascadas y los estanques en los cuales puedes nadar. Al final del recorrido verás una cueva en forma de caracol, de ahí viene su nombre.


Una aventura entre la naturaleza...