top of page

1a. Feria del Mármol

¡Estamos listos para recibirte en este magno evento en la Capital del Mármol!



En la Delegación de Vizarrón, ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes, se realizará la Primera Feria del Mármol, este hermoso lugar es considerado como “La Capital del Mármol” debido a la extracción de esta roca metamórfica, además de su excepcional trabajo en ella.

La mayoría de sus calles están hechas con este tipo de piedra, y es que durante generaciones, un gran número de familias se han dedicado a aprovechar las características de la piedra, tallando mueblería, artesanía y muchos objetos de gran calidad.



En el corazón del semi desierto queretano y puerta de la sierra gorda, te espera el pintoresco pueblo de Vizarron de Montes, fundado en 1748, donde podrás disfrutar de un recorrido por el pabellón, conocer los procesos de extracción y transformación del mármol, visitando los yacimientos, así como admirar o adquirir piezas de arte, decoración o construcción al tiempo quedarás cautivado por la historia de este lugar y de su actividad artística, artesanal e industrial considerada la zona marmolera más grande del estado.




Conoce a Diana Laura Hernández Leal, una joven vizarronense, creativa y comerciante, a quien le gusta impulsar los valores en los adolescentes, y cree que el trabajo y el emprendimiento son la puerta al progreso de las comunidades.

Diana, quien será coronada Reina de la 1era Ferial del Mármol, visualiza en el turismo una gran oportunidad para el desarrollo de Vizarrón y desea representar dignamente a la mujer y al gremio marmolero en el cual orgullosamente se desempeña. Te esperamos este 17 de marzo a las 19:00 hrs en el Jardín Principal.



Los artesanos dedicados al mármol se reunirán por primera ocasión en la "1era Feria del Mármol" de #Vizarrón, un encuentro único en su tipo que expone el talento de la gente de este pueblo.

Vizarrón "La Capital del Mármol", se ubica en #Cadereyta, y es considerado por muchos la entrada hacia la #SierraGorda; es un destino semidesértico con muchos tesoros por descubrir, ¡no te pierdas la oportunidad de conocerlo!


401 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page