El Pueblo Místico de Querétro

El Doctor

El Doctor es un antiguo pueblo minero fundado en la segunda mitad del s. XVIII, esta ubicado en la zona más alta de la sierra de Cadereya, puedes caminar entre sus calles caracterizadas por su hermosa arquitectura. En sus altas montañas albergan fósiles marinos, además puedes hacer senderismo y recorrer sus miradores para apreciar hermosas panorámicas, visitar sus cuevas, conocer su historia y hacer actividades como ciclismo de montaña, campismo y recorridos en cuatrimotos.

El Doctor

Tradiciones vivas

El nombre de San Antonio El Doctor lo lleva en honor a su santo patrón, San Antonio de Padua, en la historia platican que a este santito lo trajo un doctor que llegó con los españoles que trabajaban las minas, dicho doctor fue quien trajo a San Antonio de Padua, debido a eso se le nombró como San Antonio El Doctor.

El Doctor ha sido un lugar que durante más de 300 años lleva consigo la cultura y sus tradiciones. Por eso, se reconoce en el estado con una de las actividades más emblemáticas que tiene; la quema de Diablos.

 

Año con año, en los días santos, así como en todo el país se celebra la semana santa, en El Doctor tienen una forma distinta y es sobre todo por la caracterización de la comunidad llegando el "Domingo de Resurrección" en el cuál, hombres, mujeres y niños vestidos con atuendos viejos y sencillos portan una máscara de diablo que es símbolo de la tradición y se realizan rituales para poder quemar al diablo mayor, al Judas.

San Antonio de Padua

Para quienes gustan de la naturaleza, esta es una excelente opción. Recorre distintos senderos y disfruta de la libertad de andar entre las montañas.

 

El Doctor es uno de los sitios turísticos en donde se han ido desarrollando diversas actividades, a continuación te presentamos algunas que puedes hacer en tu visita...