top of page

Tradicional Pulque en Boyé

¡Prueba la Bebida de Dioses en Cadereyta!


¡El pulque es la bebida mexicana por excelencia! y tras milenios sigue deleitando paladares, esta bebida alcohólica de origen prehispánico se obtiene de las pencas del maguey.


¿Sabes cómo se elabora?

A partir de la fermentación del mucílago, popularmente conocido como “aguamiel”, se lleva a cabo en “tinacales” (lugar donde se instalan los tinacos del pulque); donde se vierte el aguamiel y se mezcla con la semilla o pie de pulque y a partir de este momento comienza la fermentación y transformación del aguamiel en pulque, este proceso tarda aproximadamente 24 horas, para que después ya esté listo para consumirse.


Plaza de la Barbacoa

Sitio Familiar y aquí entre nos, para aliviar las crudas...


Te invitamos a la Plaza de la Barbacoa donde podrás encontrar distintos puestos de Pulque y Barbacoa los cuales hacen excelente combinación.

Al pulque se le puede otorgar un sabor más dulce por medio del uso de frutas, semillas o azúcares, logrando así los famosos curados. En este sitio puedes encontrar de piña colada, fresa, café, piñón, guayaba, nuez… ¡Cuanta variedad puedas imaginar!, y en Boyé es muy fácil conseguirlos.

Te recomendamos el “El Tlachiquero” o “Amigo Poncho”, quienes además de vender esta bebida, tienen productos artesanales como la miel de maguey.



Feria de Boyé

En la actualidad y año con año se lleva a cabo la Feria de la Barbacoa y el Pulque en la comunidad de Boyé, mismo que se ha posicionado por más de dos décadas como una atracción turística para el municipio de Cadereyta de Montes.

El municipio de Cadereyta ofrece diversos recorridos para conocer el proceso de elaboración del pulque y de otros productos derivados como la miel y mermelada, así que te recomendamos aprovecharlos cuando hagas tu visita a este Municipio.


¿Cómo llegar?

Simplemente toma la Carretera No 120 (San Juan del Río – Jalpan). Pocos minutos después de pasar el pueblo de Ezequiel Montes y la zona de Viñedos (Freixenet , Viñedos Azteca y DeCote) encontrarás el pueblo de Cadereyta de Montes. Continúa derecho cruzando la zona urbana del pueblo hasta llegar nuevamente a carretera. Unos minutos más adelante encontrarás la desviación para entrar al pueblo de Boyé.


LUGAR: Plaza de la Barbacoa – Boyé Cadereyta, Querétaro






144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page