Historia

Cadereyta de Montes y su historia de mas de 380 años de su fundación.
1/4

"No he ido aún a todas partes

pero esta en mi lista".

 

Susana Sánchez

CADEREYTA DE MONTES

Se localiza en la parte central de Querétaro en una región semidesértica. La villa fue fundada en el siglo XVII por españoles que fueron enviados para pacificar a los grupos indígenas que habitaban esta región conocida como Cerro Gordo.

Cadereyta es un sorprendente pueblo de arquitectura colonial, su centro histórico se compone de edificios de estilo neoclásico y barroco construidos por franciscanos en el siglo XVIII, como la Parroquia de San Pedro y San Pablo, está se ubica en el lado oriente de la plaza principal, conformada por templos decorados con cantera roja, en su interior se conservan grandes cuadros al óleo, sin embargo, la mejor muestra de arte religioso, es el bello retablo de estilo barroco que decora el altar principal.

La ciudad conserva como símbolo una antigua pila, conocida como el Pilancón, así como algunas fuentes que se construyeron hace un par de siglos para surtir de agua a Cadereyta. En los alrededores se encuentran varios atractivos para divertirse y convivir con la naturaleza, desde una isla que es campamento ecoturístico hasta un extenso jardín botánico.