Senderismo El Sombrerete

10 Aventuras en la
Sierra de Cadereyta

Sin lugar a dudas Cadereyta nos sorprende cada vez más y no podía faltar mencionar las mejores aventuras en la sierra cadereytense. Los increíbles miradores, cascadas, cañones, montañas y toda lo que ofrece nuestro destino. ¡Disfruta de la naturaleza!

1. Cueva del Tecolote

Una de las aventuras más buscadas en Cadereyta es la "Cueva del Tecolote", ubicada en la comunidad de El Doctor, en donde podrás disfrutar de su increíble vista y enamorarte de sus hermosos paisajes.

2. Cascada Velo de Novia

Conoce la cascada más alta del estado de Querétaro, así es, la Cascada Velo de Novia ubicada en la comunidad de Maconí con sus mas de 74 metros de altura podrás disfrutar de su increíble y espectacular vista. Prepara tu equipaje para esta aventura.

3. Grutas de La Esperanza

Con mas de miles de millones de años, podrás conocer una de las grutas más escondidas en Querétaro. Las Grutas La Esperanza se encuentran ubicadas en la comunidad de La Esperanza en donde podrás visitar esta increíble bóveda de estalactitas y estalagmitas. 

4. Mar de nubes

En la parte más alta de la sierra de Cadereyta se vive una experiencia increíble, imagínate acampar entre las montañas y al día siguiente disfrutar de un hermoso amanecer y un enorme mar de nubes. Son momentos únicos entre la naturaleza.

5. Rafting en la sierra

Una aventura con mucha adrenalina es el "Rafting" que se realiza en el río Moctezuma, en la línea que divide el estado de Hidalgo y Querétaro. Sin duda es una actividad única en el estado que puedes disfrutar en la comunidad de La Mora, Cadereyta.

6. Mirador de la cruz

Otra aventura imperdible es subir al Mirador de la Cruz en la comunidad de El Doctor, a más de 3040 metros de altura podrás disfrutar de las espectaculares vistas de las montañas y toda la sierra queretana. A pie o en tour en cuatrimoto podrás realizar esta actividad.

7. Cañón del Caracol

Uno de los sitios favoritos de los senderistas es el Cañón del Caracol, ubicado en la comunidad de Maconí y en el cual disfrutarás de un recorrido mágico entre las rocas que forman el cañón, además de saltar entre las pozas que se encuentran en el camino.

8. Escalada en roca.

Una aventura para aquellos que buscan nuevos retos y mucha adrenalina, únicamente para quienes tienen los certificados para realizarlo. La escalada en roca es otra de las aventuras que siguen creciendo en Cadereyta.

9. Tour en cuatrimotos

Disfruta de un tour en cuatrimoto en la zona montañosa de El Doctor y Maconí, ubicados en la parte norte de Cadereyta y donde podrás disfrutar del recorrido mirando hermosos paisajes y senderos naturales únicos.

10. Senderismo

El senderismo es una actividad muy frecuente en la zona serrana de Cadereyta, ya que tiene increíbles paisajes que podrás disfrutar en tu caminata con tu pareja, amigos o familia. Visita Cadereyta y visita su Sierra Gorda, te encantará.